Alex Zanardi, fue trasladado nuevamente

Deportes 21 de noviembre de 2020 Por Camilo Yance
El italiano fue trasladado al hospital de Padua; condición estable.
IMG-20201121-WA0020

 El expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, Alex Zanardi, fue trasladado este sábado del hospital San Raffaele de Milán al hospital de Padua, al haber llegado a unas de “general estabilidad”, para seguir con su proceso de recuperación tras el grave accidente ocurrido el pasado 19 de junio durante una exhibición de ciclismo paralímpico que recorría Italia.

El Hospital Universitario de Padua, se encuentra alrededor de 300 km de Como, su pueblo natal, se espera que el italiano siga con su recuperación en ese lugar y que al pasar el tiempo se obtengan resultados positivos. 

"El hospital San Raffaele informa de que hoy (por este sábado) Alex Zanardi fue trasladado al hospital de Padua. El paciente ha alcanzado una condición física y neurológica de general estabilidad que ha permitido el traslado a un centro médico que cuenta con todas las especialidades clínicas necesarias y su acercamiento a la familia", reza el comunicado facilitado a EFE por el centro médico milanés.

“El paciente llegado al San Raffaele el 24 de julio pasado en condiciones de grave inestabilidad neurológica ha afrontado primero un período de reanimación intensiva, luego un camino de cirugía, para resolver las complicaciones causadas por el trauma y luego por la reconstrucción del rostro y el cráneo”, agrega la nota.

"En los últimos dos meses ha podido empezar un camino de rehabilitación física y cognitiva. A Alex y a su familia, todo el hospital desea unas mejoras clínicas progresivas", concluye.

El ex Fórmula 1 estaba participando en la “Obiettivo Tricolore", evento de exhibición que se realizó el 19 de junio. El nacido en Bolonia, perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario. 

Fue llevado a bordo de un helicóptero hacia el hospital Le Scotte de Siena, uno de los mejores centros sanitarios de toda Italia, en donde ese mismo día fue sometido a una delicada operación de neurocirugía de tres horas.

A finales de julio fue traslado al hospital San Raffaele milanés, después de haberle hecho  otras tres operaciones. 

Zanardi que compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y posteriormente en 1999 con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Se encuentra en coma inducido y su proceso de recuperación seguirá en el hospital de Padua, debido a que es el más cercano a su pueblo natal.

Te puede interesar