Coronavirus toca las puertas del Ajax de Ámsterdam.

Deportes 02 de noviembre de 2020 Por Camilo Yance
El conjunto neerlandés tendrá muchas bajas de cara a su encuentro en Champions League.
WhatsApp Image 2020-11-02 at 4.01.23 PM

El Ajax podría quedarse sin algunas de sus grandes figuras debido a que 11 de sus miembros dieron positivo por COVID-19; esto antes de su partido este martes 3 de noviembre ante el Midtjylland en Dinamarca, según informó la cadena RTL.

El equipo de Ámsterdam viajó solamente con 17 de sus jugadores este lunes hacia Dinamarca. El club no ha mostrado a la luz pública los nombres de los infectados por el virus debido a las reglas de privacidad que implementa la UEFA en estos casos.

Varios medios neerlandeses aseguraron el lunes que el equipo está realizando otras pruebas a los afectados con el fin de que los resultados sean negativos. De esta manera, más jugadores podrían viajar hacia Dinamarca y unirse a la plantilla que jugará el día martes, aunque para esto necesitarían el permiso del máximo ente del futbol europeo para los viajes se concreten en realidad.

Según las reglas de la UEFA, el Ajax debe jugar el partido obligatoriamente si tiene 13 o más jugadores de su lista disponibles para jugar. Sin embargo, el equipo holandés contará con bajas muy significativas de cara a su encuentro en Champions league ante el Midtjylland, debido a que su capitán Dusan Tadic, los centrocampistas Davy Klaassen, Ryan Gravenberch y sus dos porteros Andre Onana y Maarten Stekelenburg que iban a ser titulares en el encuentro de fase de grupos quedaron fuera, dejando así a el equipo sin sus máxima figura y sin muchas opciones en el banquillo, Teniendo en cuenta, que solo tienen disponible un portero, Kjell Scherpen.

El Ajax es tercero del grupo D de la liga de campeones con un solo punto conseguido en dos partidos. Se encuentra cinco unidades por detrás del líder Liverpool y a tres del Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Midtjylland se posiciona ultimo de su grupo sin tener ni un solo punto y una victoria ante el Ajax lo pondría en una posición muy favorable de cara a pelear un cupo en la UEFA Europa league.

     

Te puede interesar