Ecuador vuelve a vestirse de rojo en la Vuelta a España

Deportes 01 de noviembre de 2020 Por Bruce Mejía
Muchas emociones en la subida al Angliru.
Hugh Carthy

Hugh Carthy hace historia. El británico de Education First, se impuso en la etapa 12 de la Vuelta a España, disputada este domingo sobre 109 kilómetros con llegada al Angliru, premio de fuera de categoría, que dejó como líder de la clasificación general a Ríchard Carapaz.


Carthy se convierte en el primer británico en ganar la etapa con final al Angliru. La etapa fue todo un espectáculo. El ecuatoriano del equipo Ineos, recupera el maillot rojo del líder tras unos últimos kilómetros de subida en el que llegó a la altura de Enric Mas, dejando atrás a Primoz Roglic, que perdió finalmente en el rentadeo diez segundos en línea de meta.


Por otro lado, Esteban Chaves del Mitchelton-Scott volvió a ceder tiempo con el grupo de favoritos. Además, Sergio Luis Henao del Emirates terminó la fracción entre los primeros 20 corredores y ahora es el mejor colombiano en la competencia ibérica. 


Este lunes la Vuelta tomará la segunda jornada de descanso, para reanudar la ruta el martes con la contrarreloj entre Muros y el Mirador de Ézaro, de 33,7 kilómetros.

Te puede interesar