OPINIÓN. ¿Destinados al fracaso?

Deportes 23 de octubre de 2020 Por Bruce Mejía.
Rotundos números que explican una caída libre del mal juego que transmiten los equipos colombianos.
Fracaso Libertadores

Todo fue un desastre y una decepción en la participación de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2020. Hablamos de una situación que se viene dando desde años anteriores donde demuestran un flojo nivel. Ya es ahora de que todos los equipos hagan un análisis de lo ocurrido y vean que les hace falta para estar a la altura de esta competición.

Desde el 2016, en dos torneos de esta competición hubo un solo clasificado a la segunda fase de la libertadores, quien fue el Atlético Nacional (campeón 2016 y 2018 llego a octavos de final).

Este año hubo una ilusión de cuatro equipos colombianos en busca de la gloria sagrada quienes eran Medellín, Tolima, Junior y América, pero ninguno logro ingresar a los octavos de final. Es un fracaso de los equipos para avanzar desde la fase de grupos, ya que en 2017, 2019 y 2020, no avanzo ninguno.

Tolima quedo eliminado en la fase previa, no ingreso a fase de grupos. América hizo el papelón en su grupo quedando eliminado de la Libertadores y sin repechaje en la Sudamericana. Medellín quedo eliminado desde las primeras fechas tras su pésima partición y Junior, por su lado fue el único que se quedó con un cupo a la Sudamericana. A decir verdad, nuestros equipos no solo se quedan sin competir, sino que brinda la opción de que todavía nos encontramos a muchos años de destacar en este tipo de competiciones. 

Ahora, la pregunta que se debe hacer le fútbol colombiano es: ¿Los equipos colombianos somos comodines de las fases de grupo en la Copa Libertadores?, ¿Buscaremos soluciones o estamos destinados al fracaso continental?

Te puede interesar