"Se puede realizar la fiesta de Halloween en casa y sin invitados": Rodolfo Ucrós

Región 23 de octubre de 2020 Por Generales Link
El llamado se debe a que los menores corren riesgos tales como aglomeraciones, dificultad para el distanciamiento físico, intercambio de objetos que pueden tener el virus en superficies.
WhatsApp-Image-2020-06-09-at-12.33.28-PM

Este viernes el mandatario de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, hizo un llamado de atención a los padres de familia, para que no dejaran salir a los niños a pedir dulces el próximo 31 de octubre. En la tradicional, noche de Halloween. 

A raíz de una circular que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, entregó a alcaldes y gobernadores con motivo de esta celebración. El mandatario de Soledad mencionó: "No queremos que nuestros niños y niñas corran riesgos innecesarios y por eso el llamado a padres y cuidadores. La circular expedida por el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es muy clara y entrega varias recomendaciones y una de ellas es evitar los tradicionales recorridos barriales. Se puede realizar la fiesta de Halloween en casa y sin invitados”. 

El mandatario soledeño realizó otras recomendaciones generales para la ciudadanía; evitar el contacto intergeneracional, mantener el distanciamiento físico en todo momento, cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar, lavarse constantemente las manos y usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.

Por su parte, el Ministro de Salud y Protección Social reiteró: “El esparcimiento que se da en Halloween es fundamental para la salud mental de los niños y por tanto es muy importante. Pero un Halloween diferente, como el que tenemos en este entorno de pandemia, no necesariamente es un Halloween menos feliz. Tenemos que adaptarnos y aprovechar para trabajar en nuestras familias las medidas que recomendamos”. 

Te puede interesar