Muniain se carga al Real Madrid y lanza una fuerte crítica al manejo del VAR en España

Deportes 05 de julio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
El jugador del Athletic de Bilbao no se guardó nada tras el polémico partido del cuadro merengue en San Mamés.
1593969825_925623_1593970941_noticia_normal

El capitán del Athletic Club Iker Muniain se mostró muy crítico con el arbitraje de este domingo en San Mamés en la derrota ante el Real Madrid (0-1), un choque en el que cree que ha visto que "como está siendo la tónica en las ultimas jornadas y a favor de qué equipos se decantan este tipo de decisiones".

"Ya vemos como esta siendo la tónica en las ultimas jornadas y a favor de que equipos se decantan este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones", dijo a Movistar LaLiga tras el encuentro un Muniain disconforme con la disparidad de criterio del VAR entrando a valorar el penalti que dio la victoria al Madrid y no una posterior parecida en el área visitante.

"El penalti en directo me ha dado la sensación que no era, luego han entrado a revisarlo y unos minuto más tarde una jugada de Raúl, en la que ha recibido un pisotón, no ha ido a mirarlo", se quejó.

"A mí me ha parecido que no era penalti en una jugada que Dani se quería llevar el balón de semiruleta. Se le ha escapado, pero tenía la posición ganada. Luego habrán visto que habrá habido contacto, pero en el fútbol hay muchos contactos que no tienen porqué ser faltas ni penaltis. Raúl ha recibido un pisotón, pero la diferencia es que aquí le han revisado y en el otro área no", insistió.

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió tras la derrota frente al Real Madrid que aunque "tiene cosas que mejorar" le gusta el VAR y por ello asume que "cuando te toca en contra", como hoy con el penalti que les costó el partido, "te tienes que fastidiar".

"Siempre he dicho que es una tecnología que ayuda más que perjudica. Con las mejoras que tiene que tener, me gusta. Así que hoy no puedo decir lo contrario", comentó el técnico cuestionado sobre la acción de Dani García sobre Marcelo de la que fue avisado el colegiado González González desde la sala de videoarbitraje.

El entrenador vizcaíno lamentó que ese "detalle" decantara a favor del Real Madrid un partido "bastante parejo en el trámite y sin ocasiones" para ambos equipos en la segunda parte después de un primer tiempo en el que su rival "salió mejor" y el Athletic fue "mejor" en la última media hora.

"Sabíamos que un detalle lo iba a decidir a favor nuestro o de ellos y así ha sido. Es una pena no poder sacar algo por el trabajo que han hecho los jugadores", concluyó.

Te puede interesar