Junior ya tendría el laboratorio que se encargaría de gestionar las pruebas de COVID-19

Deportes 01 de julio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
Hay escasas posibilidades de encontrar a una empresa que tenga todos los requisitos.
1584541808_806352_1584542058_noticia_normal

Junior se encuentra gestionando el nombre del laboratorio que se encargará de las pruebas de COVID-19 en el proceso de reanudación de la Liga profesional de fútbol.

El médico Carlos Rolong y la dirigencia rojiblanca se encuentran en esa labor. En Barranquilla no sobran opciones acreditadas por el Ministerio de Salud, exigencia imprescindible en la escogencia.

Entre las escasas posibilidades que maneja Junior, el Laboratorio Clínico Continental es el que tiene mayor probabilidades de asumir la aplicación del protocolo de seguridad entre los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club involucrados en las actividades del proceso de retorno a la competencia.

En Medellín, donde existen 15 laboratorios plenamente avalados por Minsalud, Atlético Nacional ya definió la firma que se encargará de su protocolo de bioseguridad (Laboratorio Clínico Las Américas) y ya comenzó a evaluar la salud de sus integrantes. De los 57 empleados verdolagas examinados, incluidos jugadores y entrenadores, dos (no identificados públicamente) resultaron positivos de COVID-19.

Los dos casos en el cuadro paisa son asintomáticos.

Newsletter