Gobierno Nacional propone cuarentenas focalizadas en Bogotá

Bogotá 30 de junio de 2020 Por Elizabeth Amador
Esta estrategia ya se está implementando en Cartagena, Quibdó y Palmira.
WhatsApp Image 2020-06-30 at 11.32.57 AM

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Alcaldía de Bogotá tendrán una junta sobre la entrega de 1.141 ventiladores que se realizarán desde el 1 de julio al 5 de agosto, debido al aumento de contagios y la baja disponibilidad de unidades de cuidados intensivos.

El gobierno ha dicho que la propuesta de Claudia López de entrar a una cuarentena total por 14 días, no es viable para el mantenimiento del país, por lo que es necesario buscar nuevas maneras basados en estudios epidemiológicos.

Lea también: “Es muy complejo tener un Policía detrás de cada persona cumpliendo la norma”: Comandante Conde 

La estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), es una propuesta del gobierno que consiste en incrementar la capacidad de pruebas de Covid-19, para así colocar en un aislamiento indefinido a cada barrio y localidad infectada.

“El PRASS lo que busca es identificar quienes son positivos para coronavirus y sus puntos de contacto, se permite el aislamiento con cuarentenas más focalizadas a nivel individual que cuarentenas generalizadas” afirmó Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Añadió que en Bogotá no se puede dar un cierre total  porque tendría efectos catastróficos.

Te puede interesar