Donald Trump está en el punto más bajo de su aprobación según encuesta

Mundo 26 de junio de 2020 Por Lilibeth Fontalvo
WhatsApp Image 2020-06-26 at 3.24.20 PM

Donald  Trump, presidente de los Estados Unidos,  se encuentra en su momento más bajo, con la aprobación de un 40%, después de las protestas raciales y los casos de maltrato ocurridos en EE.UU.

El 20 de enero de 2017, Trump, se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos, quién según una encuesta realizada por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO, en inglés) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR, por su siglas en inglés) y PBS NewsHour, tiene un 58% de desaprobación.

Según NPR, ese porcentaje de desaprobación "es un récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado".

Ante la pregunta "Si las elecciones de noviembre se celebraran hoy, ¿a quién apoyaría?" ,en la que participaron 1.640 adultos entre el 22 y el 24 de junio.  donde un 52% se inclinó por el ex vicepresidente Joe Biden y un 44% lo hizo por Trump.

En un análisis de los posibles votantes por partido, un 95 % de los demócratas se disponen a apoyar a Biden, mientras que un 91 % de los republicanos por Trump.

Lea también: La Fed Cup Y la copa Davis se resignan a participar este año por el COVID-19

Un 43 % de los hombres expresó su intención de respaldar a Biden , mientras que un 51 % manifestó su apoyo a Trump. Un 60 % del voto femenino iría para el líder demócrata y un 37 % al actual presidente.

Entre los menores de 45 años, Biden despierta la simpatía de un 59 % y de un 46 % de los mayores de 45 años, mientras que un 60 % de la población suburbana apoya al demócrata y un 61 % de los habitantes en zonas rurales votaría a favor de Trump.

Te puede interesar