La Fed Cup Y la copa Davis se resignan a participar este año por el COVID-19

Deportes 26 de junio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
Los torneos de tenis no ven viables sus participaciones por la pandemia.
descarga (2)

Las ediciones 2020 de las fases finales de la Copa Davis y de la Fed Cup se aplazan a 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los 18 equipos que ya estaban clasificados para la fase final de la Copa Davis (entre los que está Colombia), que debía celebrarse en la Caja Mágica madrileña, competirán en 2021, según un comunicado conjunto de la ITF y la empresa Kosmos, que preside el futbolista Gerard Piqué, impulsora del nuevo modelo de la competición.

"No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid", explicó Piqué, citado en el comunicado.

El presidente de Kosmos ya se había mostrado "pesimista" sobre la celebración de esta edición en mayo pasado, preguntado por un eventual torneo sin público para evitar contagios. "Yo lo veo, te diría, que un poco pesimista, porque una Copa Davis sin gente sí que es difícil", afirmó a la televisión Movistar+.

Te puede interesar