Aeropuerto El Dorado adopta medidas de bioseguridad para una posible reapertura

Nacionales 26 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
IMG-20200626-WA0009

Bogotá y el aeropuerto internacional El Dorado están implementando medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida e integridad de los pasajeros. Como tal la reapertura del aeropuerto de la capital del país no cuenta con una fecha para iniciar labores como se venía haciendo antes de la pandemia, solo se están haciendo operaciones de repatriación y viajes de carga.

"El aeropuerto preparado para reiniciar operaciones con todas las medidas de bioseguridad listas y esperando estructurar los protocolos para los planes piloto con la Alcaldía de Bogotá, la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas", dijo a Efe Andrés Ortega, gerente de Opain, administrador de El Dorado.

Las medidas que se tomarían para la reapertura progresiva serían implementar cámaras termograficas para la toma de temperaturas a gran escala, desinfectar la sala de espera, escaleras, pasamanos y zonas de contacto por parte de los pasajeros. 

El uso del tapabocas y de guantes será indispensable para poder entrar a la terminal aérea y si por algún motivo no tienen alguno de estos dos artículos, podrán adquirirlo en una máquina dispensadora que estará instalada cercana a las instalaciones. 

A todos los pasajeros que ingresen al aeropuerto se le hará la toma de temperatura y para evitar el contacto mínimo entre personas, se le pediría a los pasajeros que realicen sus pasabordos de manera virtual.

En las salas de espera habrá señalización para mantener el distanciamiento social y así no ser transmisores del virus, si algún pasajero presenta síntomas de contagio será aislado en una carpa a las afueras del aeropuerto. 

La terminal aerea también instaló 1.000 dispensadores con gel antibacterial, 482 lavamanos con 280 dispensadores de jabón, 40 lavamanos portátiles en las zonas públicas y en los ingresos habilitados del aeropuerto y 40 tapetes de desinfección de zapatos.

Queremos ser referentes y brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y a toda nuestra comunidad aeroportuaria", añadió Ortega.

El presidente de la república, Iván Duque manifestó que a inicios de septiembre se haría la eventual reapertura de las operaciones aéreas de manera internacional.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar