Aceptaron cargos los soldados involucrados en violación de niña de 12 años

Nacionales 25 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias

Desde Cali, el Fiscal General Francisco Barbosa,  confirmó que los militares involucrados con la violación de la niña indígena, aceptaron cargos, seis de ellos como participantes activos y otro como cómplice. De inmediato, se solicitó medida de aseguramiento en el sitio de reclusión.

Barbosa catalogó el hecho como repugnante y doloroso para los colombianos, además que la judicialización de los autores del hecho, se logró rápidamente. 

"A estos bandidos que mancharon su uniforme y mancharon la dignidad de la niñez en Colombia, se les solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de los hechos”, dijo el jefe del ente acusador.

En la investigación se recolectaron más de 40 elementos probatorios, y  afirmaron que se seguirán priorizando los casos de delitos contra menores de edad.

Lea también: "Nuevos espacios para movilizarse" 2,5 kilómetros adicionales de ciclorrutas en Barranquilla

El presidente Duque, llegó a señalar que "si con estos militares toca estrenar la cadena perpetua, lo haremos", refiriéndose a que no cederán en ningún apéndice en la defensa de los menores de edad.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar