"Nuevos espacios para movilizarse" 2,5 kilómetros adicionales de ciclorrutas en Barranquilla

Barranquilla 25 de junio de 2020 Por Lilibeth Fontalvo
Se suma a los aproximadamente 35 kilómetros de ciclorrutas ya existentes.
WhatsApp Image 2020-06-25 at 11.17.14 AM

Por la crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19, muchas ciudades se han adaptado a nuevas modalidades, buscando garantizar una movilidad segura y sostenible. Se le ofrecen a los ciudadanos medios alternativos para movilizarse. 

La bicicleta se ha convertido en el modo de transporte ideal para reducir riesgos de contagio del coronavirus, ya que este medio mantiene un distanciamiento físico entre las personas. 

La alcaldía entrego 2.5 km nuevos de ciclorrutas, en la calle 47 entre las carreras 45 y 22,  se une con un proyecto de nuevas vías que beneficiará a las personas porque llegan a sectores residenciales y comerciales. Esta nueva estrategia brindará a los barranquilleros nuevos espacios para desplazarse. 

Lea también: Conflagraciones en el Parque Isla Salamanca siguen activas

El proyecto seguirá implementando ciclorrutas, para llegar a sumar 6,08 km más bicicarriles a la infraestructura ya existente. De igual forma se reactivarán las ciclobandas ubicadas en el par vial de las carreras 47 y 50.

Usar la bicicleta como medio de trasporte habitual siempre ha sido un proyecto primordial de la Alcaldía, porque es importante ya  que tiene buenos beneficios para la movilidad, el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, y más en estos momentos de crisis sanitaria.  

Te puede interesar