Elsa Noguera inicia la entrega de subsidios para mototaxistas en el Atlántico

Región 25 de junio de 2020 Por Elizabeth Amador
Este beneficio será entregado a través de la empresa SuperGiros.
WhatsApp Image 2020-06-25 at 12.14.12 PM

En busca del beneficio de los mototaxista y motocarristas del Atlántico, la Gobernadora Elsa Noguera, realizó hoy la  primera entrega de 20 mil que se tienen previstas, de el ingreso de emergencia para estos conductores, quienes deben cesar sus actividades el 6 de julio debido al incremento de casos de contagio.

“Hoy los conductores de este tipo de vehículos hacen parte de las poblaciones más expuestas al coronavirus porque están todo el día en la calle. Queremos proteger sus vidas, por eso les estamos pidiendo que se queden en casa cuidándose a sí mismos y a los suyos. Recibirán un ingreso de 100 mil pesos que será distribuido de acuerdo con el pico y cédula de dos dígitos que les corresponda”, explicó la gobernadora.

Se empezará con quienes residen en Malambo, Baranoa, Soledad, Sabanagrande y Galapa, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Realizan esta actividad dentro del municipio
  • Aparecer registrado en el Sisben
  • No ser beneficiario de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Protección Social del Adulto Mayor, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Una vez la persona cumpla con todo los requisito, deberá acceder en el link de la línea de atención de "Atlántico Solidario" e ingresar su número de cédula. Hay que tener en cuenta, que los apoyos ecónomicos se realizarán con base a la lista de potenciales beneficiarios reportados por las alcaldías.

Lea también: Largas filas de motociclistas en el Metropolitano para una 'muestra Covid'

Miguel Cortés, Gerente de SúperGiros, reiteró que “antes de salir a reclamar el subsidio, se debe consultar el pico y cédula del municipio, ubicar la sede del corresponsal no bancario más cercano y presentar la cédula física para reclamarlo”. 

Los primeros beneficiados con este ingreso, fueron Óscar Villa Álvarez, Orlando Alcázar y Bryan Aguas Guerrero, quiénes  agradecieron a la Gobernación por este iniciativa, que es de mucha ayuda para estos tiempos de crisis que atraviesa el  país.

La gobernadora, aseguró que se seguirá trabajando para que este auxilio se pueda extender por todo el territorio.

Te puede interesar