Conflagraciones en el Parque Isla Salamanca siguen activas

Región 25 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
IMG-20200625-WA0009

Los organismos de socorro cumplen ya una semana tratando de apagar las llamas del Parque Isla Salamanca, el cual el 90% es cobertura vegetal de enea y el otro 10% es zona manglar. 

Alan Bocanegra, comandante del cuerpo de Bomberos de Sitio Nuevo manifestó que ya se tiene el 50% del incendio controlado, y que en las próximas horas se atacaría vía aérea para avanzar con el exterminio del fuego. 

“Estamos preocupados, porque estas personas que hacen este tipo de incendios no tienen consciencia del daño ecológico que hacen, el área de incendio es un área que no sirve para cultivo, y presumimos que es para la criadilla de tortuga icotea”.

El comandante de Bomberos manifestó también que no ha sido posible terminar con el fuego ya que ni cuentan con los recueros necesarios para una emergencia de esta magnitud. Además también indicó que no se tiene un convenio firmado con la alcaldía. "Se nos han dañado dos motosierras, no podemos recuperarlas porque no tenemos los recursos y esperamos que hoy nos puedan suministrar algunas herramientas”, reiteró el capitán Bocanegra.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar