"Estamos teniendo afectaciones por COVID-19 con diferentes velocidades de transmisión" ministro Fernado Ruiz

Nacionales 25 de junio de 2020 Por Lilibeth Fontalvo
El autocuidado es la medida más efectiva.
WhatsApp Image 2020-06-25 at 9.11.27 AM

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por la extensión de la cuarentena resaltó la importancia de mantener las medidas de protección, como lo son el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.  

"estamos teniendo afectaciones en regiones con diferentes velocidades de trasmisión, hay ciudades que van más adelante como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, mientras que hay otras ciudades que van más retrasadas ante el contagio" Expresó el ministro, frente al contagio en las diferentes partes del país. 

Agregó que lo mas importante es no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico, que con la información que tienen las autoridades en salud actúan y toman medidas para mitigar y controlar la propagación del virus. 

"En esta época de apertura económica la comunidad debe entender que si no cumplimos estas medidas en la apertura no lograremos contener el contagio", indico

Con esta información lo que hacemos es que las autoridades en salud actúan y toman medidas para mitigar y controlar la trasmisión del virus. Agregó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico.

Lea también: En París cierran dos escuelas por casos positivos de COVID-19

El ministro Ruiz expresó su opinión acerca de las agresiones por las que han pasado médicos y enfermeras "el Gobierno Nacional rechaza cualquier ataque a médicos y profesionales de la salud. Ellos están para atendernos y asistir nos, así que quienes hagan parte de este tipo de agresiones serán denunciados ante las autoridades competentes y deberán responder por este tipo de acciones".

Por otro lado el Ministerio de Salud hizo entrega de 130 ventiladores para mejorar la capacidad instalada de UCI en Bogotá, de igual forma el Gobierno está haciendo entregas de equipos en todo el país.

Estas dotaciones han permitido ampliar la capacidad de las UCI en varios lugares del territorio Nacional. 

Te puede interesar