Secretaria de salud en Antioquia pide aislamiento obligatorio por 14 días a quienes salieron en el día sin IVA

Nacionales 25 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
IMG-20200625-WA0003

Estar en un aislamiento obligatorio por 14 días, fue la petición que realizó la gobernación de Antioquia y su secretaria de salud a las personas que estuvieron el pasado 19 de junio en centros comerciales y lugares donde haya habido aglomeraciones de personas.

La decisión se tomó ya que muchas personas no respetaron el distanciamiento social y sin querer pudieron haber contraído el virus en el día sin IVA que decretó el gobierno nacional, a esto se le suma también el hecho que las personas sean asintomáticas y sean un posible foco de contagio. Por eso se les pidió que no salgan de sus viviendas y que tampoco se movilicen a sus lugares de trabajo en un periodo de 14 días. 

El tiempo de incubación del virus que produce COVID-19 puede ser de 2 a 14 días. Este es el tiempo entre el día de la infección y el día del inicio de síntomas. Las personas pueden trasmitir el virus desde 2 días antes de presentar síntomas. Por lo anterior si usted se infectó el viernes 19 de junio, es posible que empiece a trasmitirle la infección a otros desde hoy y en los días siguientes, aunque no tenga síntomas aún. Cuando los síntomas inician aumenta más la posibilidad de que usted trasmita la enfermedad a personas sanas”, explicó por medio de un comunicado la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Para las personas que salen a la calle o las que estén pasando este aislamiento obligatorio por haber salido el 19 de junio y estar en lugares con aglomeraciones de personas, se les emitió las siguientes recomendaciones.

1. En estos días utilice mascarilla quirúrgica y no se la retire mientras esté fuera de casa y más aún si tiene personas a menos de 2 metros.

2. Avise inmediatamente a su línea de atención COVID-19 si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular generalizado, dolor de cabeza, dolor o molestia en la garganta, perdida del olfato o del gusto.

3. Quedarse en casa en los próximos 14 días. Evite salir a citas o al mercado, si tiene cirugías programadas postérguelas, utilice medios electrónicos para hacer reuniones y diligencias

4. Lave sus manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol glicerinado.

5. Si usted vive con personas mayores de 70 años o que sufran de hipertensión, diabetes, enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad pulmonar crónica, cáncer o inmunosupresión evite acercárseles a menos de 2 metros en los siguientes 14 días. Si estas personas están programadas para cirugía también se les recomienda aplazar sus cirugías.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar