Cámara térmica para detectar altas temperaturas fue instalada en estación de Transmetro.

Barranquilla 25 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
IMG-20200625-WA0004

Este dispositivo fue donado por su fabricante, Hikvision y las empresas GSP y AP ingeniería, encargadas de la integración de este sistema de video termografico. La Alcaldía de Barranquilla decidió hacer uso de este dispositivo en la estación Joe Arroyo, esto debido a la gran demanda de usuarios que por estos días están usando el sistema de transporte. 

La idea de esta cámara es minimizar los riesgos de contagio y detectar a esos usuarios que se movilizan por esta estación con altas temperaturas que puedan ser posibles positivos para COVID-19.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro calificó como "Muy buena noticia" el hecho de implementar el dispositivo para el cuidado de los usuarios que día a día usan este medio de transporte.  “Esta cámara nos va a seguir ayudando a que todos los protocolos de bioseguridad que estamos desarrollando desde el transporte público, contribuyan a detener la propagación de este virus”, expresó.

Ls sofisticada e innovadora camara, cuenta con dos lentes, uno que toma la temperatura de las personas y el otro que proyecta en alta definición el campo en el cual se está trabajando, en este caso la estación de Transmetro y a sus usuarios. El gerente comercial de GSP, Óscar Gallego manifestó que el dispositivo tiene la capacidad de tomar 200 temperatura de manera simultánea en 1 minuto. 

“Si una persona excede los 38 grados centígrados, la cámara automáticamente emitirá una alerta visual y sonora que permitirá activar el protocolo de bioseguridad de Transmetro para que, en una segunda medición, puedan verificar la temperatura que registró la terminal”, explicó Nasir Arboleda, de AP ingeniería, teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los síntomas de este virus pero se debe corroborar tomando la temperatura de manera individual y apartada de esas personas que arrojen una distinta de manera ascendente de la permitida.

La empresa de Transporte público no solo tiene la cámara térmica como método para frenar el COVID-19, aparte también piden a la ciudadanía mantener el distanciamiento social de más de un metro en sus articulados y el lavado frecuente de manos en sus estaciones, que ahora cuentan con un lavamanos y con jabón antibacterial.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar