'Ingreso Solidario' va hasta diciembre de 2020

Nacionales 24 de junio de 2020 Por Daniela Ali
IMG-20200618-WA0046

Así lo hizo saber el presidente Ivan Duque, en su programa 'Prevención y Acción' que luego de un exhaustivo estudio en apoyo de DNP y su director Luis Alberto Rodríguez, se decidió prolongar el 'Ingreso Solidario' hasta el mes de Diciembre de 2020.

Lea también: Alcaldía de Barranquilla comienza hacer pruebas rapidas de COVID-19

Los giros hasta ahora tienen un valor total de $480.000 mil pesos correspondiente a los meses de  Abril, Mayo y Junio. Sin embargo cada  beneficiado recibirá el valor de $160.000 en los meses siguientes hasta llegar a Diciembre. Cabe decir que aquellos que no han reclamado giro alguno, para el próximo mes le llegará el giro total.

Respecto al programa Adulto Mayor, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aclaró que los giros solidarios correspondiente a Marzo y Abril llegaron hasta más de 500 mil adultos mayores. Además respecto al sector salud se estará realizando una inversión para la implementación de recursos médicos. Respecto a la devolución del IVA el pago será el próximo 30 de junio con el cual se llegará a más un millón de hogares por un valor de $75 mil pesos.

Te puede interesar