Ministro de Salud Fernando Ruiz expresa su preocupación por cifras de COVID-19 en Barranquilla

Barranquilla 24 de junio de 2020 Por Lilibeth Fontalvo
WhatsApp Image 2020-06-24 at 10.51.04 AM

El mal comportamiento de los Barranquilleros ha incrementado las cifras de contagio del coronavirus, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, expresó su preocupación por esto y propuso implementar las mismas medidas  efectivas, que se realizaron en ciudades como Leticia, Cartagena y Tumaco. A través de acciones focalizadas, intervenciones en los barrios, acuerdo con las EPS para hacer muestreos y el incremento de atencio, con el cual se ha visto resultados  

"Eso nos lleva a la conclusión que efectivamente hay que ponerle un freno a los casos y que trabajemos en el autocuidado"  indicó. 

Con respecto a las ciudades mencionadas " No cantamos victoria, pero se han podido reducir los casos de manera importante en las tres ciudades. Ya en Cartagena y Leticia tenemos 33% de los afectados ya recuperados" manifestó el ministro. 

La invitación de Fernando Ruiz es a continuar con intervenciones efectivas para así reducir los contagios.

Lea también: La alcaldesa de Bogotá se manifiesta por el aumento de hurtos en la ciudad

Con respecto al día sin IVA el ministro recalcó que la experiencia anterior dejó una enseñanza para los próximos días. Informó que "Para esas fechas tendrá que incrementarse la compra electrónica y otros mecanismo para poder obtener los efectos"  pero que haciendo de la lado por un momento las consecuencias que el día sin IVA dejó, son menores frente a las fiestas que se registraron el fin de semana, que fueron alrededor de 3.000.  

Te puede interesar