Se agrava la previsión económica en latinoamerica, según FMI

Mundo 24 de junio de 2020 Por Elizabeth Amador
WhatsApp Image 2020-06-24 at 11.48.45 AM
Foto: noticiasdel6.com

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI), empeoró sus expectativas para América Latina y el Caribe, al predecir que la actividad económica se derrumbará un 9,4% este año por el impacto del Covid-19.

Para el 2021, el FMI pronostica que en latinoamerica crecerá un 3,7%, una cifra prometedora, aunque ayudará para recuperar la actividad económica perdida en este año.

"En América Latina, donde la mayoría de los países aún luchan por contener infecciones, prevemos que las dos economías más grandes, Brasil y México, se contraigan un 9,1 % y un 10,5 %, respectivamente, en 2020", explican expertos del Fondo en la actualización de su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Para Brasil y México, los pronósticos son 3,8 y 3,9, respectivamente, pero para el 2021 mejorarán ligeramente. 

Lea también: Gobierno Nacional financiará costos de pensión de estudiantes de colegios privados

En su análisis, justifica que con la propagación de la pandemia las consecuencias negativas en cuanto a la seguridad laboral y la desigualdad, se han vuelto desalentadoras. Por eso hacen un llamado a los gobiernos nacionales para que se lleven a cabo políticas efectivas que funcionen y ayuden a detener el deterioro económico.

En el mes de abril, se hizo un último estudio, en el que el FMI explicó que el territorio sur del continente se verá afectado este año por el aislamiento, bloqueo y cierres que se han hecho para prevenir la propagación, y que está produciendo un gran efecto en la actividad económica a nivel mundial.

Te puede interesar