Gobierno Nacional financiará costos de pensión de estudiantes de colegios privados

Nacionales 24 de junio de 2020 Por Daniela Ali
En Convenio con ICETEX
IMG-20200618-WA0025

Aplicando tambien para jardines infantiles, el Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria que permitirá que padres de familia que no tienen para el pago de pensiones en colegios privados y jardines infantiles puedan inscribirse En el fondo solidario para la Educación que llevará a cabo la condonación hasta por 6 meses a través de un crédito condonable.

Esta iniciativa hace parte del fondo creado por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 662 del 14 de mayo de 2020 para evitar la deserción escolar en el sector privado. Esta linea será administraba por ICEYEX y no se necesitará deudor solidario,además define define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito.

Lea también: La alcaldesa de Bogotá se manifiesta por el aumento de hurtos en la ciudad

¿Cuales son las requisitos para la condonación?

  1. Si el estudiante se encontraba estudiando grado 11º en el momento del otorgamiento del crédito, se debe presentar el título de bachiller.
  2. Certificado de estudios en el que conste que el estudiante se encuentra matriculado en el establecimiento educativo (jardín o colegio) en un grado posterior al que fue objeto del crédito.
  3. En caso de que el niño o niña pase de jardín infantil a un colegio, se deberá acreditar el certificado de estudios donde conste que el estudiante finalizó el año lectivo en el establecimiento educativo (jardín) para el cual solicitó el crédito, y que se encuentra estudiando en un establecimiento educativo (colegio) a la fecha de solicitud de la condonación.

Te puede interesar