Nueva campaña de conciencia ciudadana del presidente Iván Duque

Nacionales 24 de junio de 2020 Por Elizabeth Amador

El presidente Iván Duque, este martes, presentó una nueva campaña de conciencia ciudadana para que las personas comenzaran a apropiarse del autocuidado durante esta etapa de la pandemia de Covid-19. El mandatario invitó a usar los símbolos de cara feliz o pulgar arriba y cara enojada o pulgar abajo, con el fin de cuando un ciudadano esté cumpliendo una medida, sea celebrado o cuando no, también se pueda expresar.

La campaña, llamada ´Colombia Arranca Seguro´, no solo incluye ese dos símbolos, sino otras piezas que pueden pegar en distintos lugares para marcar espacios y que las personas tomen conciencia que es necesario asearse tras pasar por ellos o evitarlos si es posible. También, marcas que identifiquen comercios, que si cumplen las normas de seguridad.

Lea también: Aislamiento Obligatorio se extiende hasta el 15 de Julio

En las redes sociales, recordaron a Mockus a quien atribuyeron esta idea, porque en el año 90 implementó una campaña de movilidad, en la que incluía el uso de una tarjeta por un lado era verde, con un pulgar arriba, y por el otro roja, con pulgar abajo. Esta debía mostrarse a otros conductores o transeúntes cuando infringieran una norma o la cumplieran a cabalidad. 



Te puede interesar