Florida alcanza de nuevo los 3.000 contagios por Covid-19

Mundo 23 de junio de 2020 Por Elizabeth Amador
El gobierno sigue en busca de medidas mas restrictivas para disminuir el numero de contagios.
image

En Florida, el Covid-19 sigue creciendo. Ya se han registrado 3.286 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, se han contagiado 103.503 personas y  3.238 han muerto, por lo que ha subido del 6,2 al 6,4 por ciento de casos positivos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que este incremento de casos de Covid-19 se ha dado mayormente en jóvenes.

"La mayoría se ha producido por el contacto comunitario entre los jóvenes de veinte y treinta años, algo que es natural conforme avanzamos. La población que es algo más mayor y vulnerable ha tenido un poco más de cuidado", añadió DeSantis.

Lea también: Alerta por aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo

Los alcaldes de los condados de Miami-Dade o Palm Beach,  que son algunos de los focos dela pandemia, se reunieron para plantear medidas que obliguen a las personas a usar tapabocas en lugares públicos.

Muchas ciudades han adoptado esta medida, pero se necesita que se cumpla en todo los lugares del condado. "Nada de esto tiene sentido a menos que los 34 municipios y/o ciudades del condado cumplan con las normas de la nueva normalidad", dijo el día de ayer en un comunicado.

La reapertura de muchos establecimientos continúa, aunque muchos de ellos han sido cerrados por no cumplir las normas de seguridad. Como lo fue un bar en el centro de Florida, donde al menos 28 personas que estuvieron allí, salieron positivas para Covis-19

También la plataforma MoveOn.org ha recogido las de 4.600 firmas para que los parques de Disney consideren su decisión de abrir en julio, pero esta compañía afirma que la reapertura pone en riesgo a miles de personas.

Actualmente, el 23,49% es el porcentaje de camas sin usar en unidades de cuidados intensivos (UCI), y en cuanto a las camas hospitalarias estan a un 75,16% de capacidad de acuerdo con la Agencia de Administración de Salud estatal.

Lea también: Dudas de equipos colombianos sobre los protocolos impuestos por la Dimayor

Te puede interesar