La Gobernación del Magdalena propone Becas para la universidad pública

Región 23 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
Se trata de un fondo de gratuidad, se financiaría el 100%.

La Gobernación ha dispuesto la creación de un Fondo de Becas por los jóvenes del Magdalena, en el que puedan concurrir los aportes de diferentes niveles de gobierno y el sector privado. A través de fondo de gratuidad se financiaría el 100% de los estudiantes de la Universidad.

“Aunque la negativa del Consejo Superior nos ha retrasado semanas importantes, presentaremos a la Asamblea la creación del Fondo de Becas y, al tiempo, la Gobernación se compromete a fondearlo con 3.500 millones de pesos de esta vigencia, mientras la Alcaldía Distrital se ha comprometido a aportar otros 3.500 millones de pesos de la vigencia actual, para un total de 7.000 millones” manifestó la Gobernación del Magdalena en un comunicado. 

La Gobernación propone a la Universidad el no cobro de la matrícula a los estudiantes en 2020 – II semestre, teniendo en cuenta que la gobernación le reembolsaría estos recursos una vez aprobado el fondo y los recursos por parte de la Asamblea Departamental.

Los estudiantes interesados en recibir el 100% de la gratuidad podrán inscribirse en la página web de la gobernación en el link que se habilitará a partir de mañana.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar