Agresión contra medico que aisló a paciente sospechosa de Covid-19

Cartagena 23 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
Los profesionales de la salud exponen su vida, pero se enfrentan ante agresiones por una parte de la población.
ambulancia

Este martes 23 de junio, se produjo un ataque a un cuerpo médico  de la clínica Estrios S.A.S, ubicada en el barrio España por parte de los familiares de una paciente.

Un medico afectado, relató que los hechos se registraron cuando el personal decidió aislar a una mujer sospechosa de Covid-19.

“La paciente tenía tos y luego de una radiografía con hallazgos subjetivos de COVID le avise a sus familiares, dos mujeres y un hombre que se encontraban en la clínica, que había que aislarla para evitar el contagio de las demás personas que se encontraban en la sala. De inmediato se alteraron y procedieron a intimidar al cuerpo médico”, sostuvo el doctor.

La familia del paciente amenazó a los médico y luego uno de ellos le pegó con un casco de motocicleta en la cabeza.

Posteriormente otros médicos generales y cinco enfermeras, quienes recibían agresiones por parte de los familiares de la paciente, tuvieron que encerrarse en una sala para evitar un ataque mayor, ya que alegaban que diagnosticar personas con Covid-19, era un negocio.

El médico atacado, logró salir y se dirigió a la estación de policía  quienes mandaron varios cuadrantes para calmar la situación. No se logró la captura del agresor porque ya se había ido al llegar las autoridades.

También decidió cerrar sus redes sociales por los hechos y por la  seguridad de su familia. “No hay derecho que por querer ejercer mi profesión con dedicación, esfuerzo y sacrificios me vea expuesto a maltrato físico. No somos héroes, somos seres humanos, trabajadores que luchamos contra una enfermedad real. Lamento que la lucha ahora también sea contra la rabia, ignorancia y el odio de muchas personas”, dijo el médico.

Lea también: Estas son las nuevas restricciones que operarán en Barranquilla: Pumarejo

Protección para el personal médico

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno, rechazó este tipo de ataques y dijo que deben terminar con las agresiones contra el personal de la salud.

La funcionaria manifestó que no se puede suspender el trabajo del personal médico, porque eso induciría a un aumento de la mortalidad en hospitales por falta de atención. a su vez, solicitó acompañamiento por parte de la Policía Metropolitana para que todos ellos puedan trabajar sin ningún peligro en la ciudad de Cartagena.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar