Jaime Pumarejo explica nuevas medidas para reducir aglomeraciones en la ciudad

Barranquilla 23 de junio de 2020 Por Elizabeth Amador
Jaime Pumarejo

En la mañana de este martes, el alcalde del Distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, explicó las nuevas medidas adoptadas para detener el incremento del Covid-19 en la ciudad.

Durante la transmisión en su red social de Facebook, el alcalde  afirmó que la ciudad está en un momento crítico y que en las próximas semanas se alcanzará el pico del incremento de casos. También afirmó, que con estas medidas se busca reducir la tasa de contagio y evitar una saturación en los hospitales, a pesar de que a diario se amplia su capacidad.

Jaime Pumarejo, manifestó que habrá una limitación en el comercio no esencial a la atención al público hasta el 30 de junio del presente año,  por lo que solo operarán domicilios o medios virtuales.

“El comercio no esencial corresponde a las ventas por menor y a productos especializados. El comercio no esencial es aquel que no vende alimentos, insumos de aseo u otros productos de abastecimiento”, sostuvo Pumarejo.

Lea también: Minsalud a Mininterior, solicita medidas para evitar colapsos en UCIs del Atlántico

 Las actividades de manufactura, construcción, peluquerías y ferreterías, seguirán funcionando con los protocolos aprobados por el distrito y bajo todas las medidas de bioseguridad.  Igualmente, indicó que se seguirá permitiendo la actividad física y la salida de menores y adultos mayores, en los horarios estipulados por el Gobierno Nacional. 

Con las  medidas  se evitarán las aglomeraciones y reducirán el consumo  de artículos no esenciales.

Con relación a los días sin IVA, el mandatario del distrito, afirmó que se incrementarán los controles en la ciudad. Además, recalcó que el ´pico y cédula' se encuentra vigente hasta el 30 de junio y que no hay excepciones con las personas que cuentan con permisos de trabajo para idas a mercar o idas al banco en fechas diferentes.

Extensión de Ley Seca

Con respecto a la ley seca, Pumarejo decidió extenderla durante los días de semana de 9:00 a.m hasta 5:00 a.m del día siguiente, mientras que los fines de semana, empieza el viernes a las 9:00 a.m hasta el martes de 5:00 a.m.

Recordó que" Barranquillita fue cerrado tras detectarse un foco de contagio y  en esta semana se procederá al cierre de otros mercados para reducir la tasa de contagio tras realizarse un seguimiento por parte de las autoridades sanitarias".

 Lea también :Pacientes recuperados de Covid-19 inician pruebas con plasma en Bogotá

Te puede interesar