Preocupación por rebote de COVID-19 en algunas zonas de España

Mundo 23 de junio de 2020 Por Lilibeth Fontalvo
El gobierno del país no descarta tomar nuevas medidas para prevenir un retroceso.
WhatsApp Image 2020-06-23 at 7.54.02 AM
as.com

El gobierno español anunció que se decretaría el estado de alarma si sigue en aumento el numero de contagios, debido a los rebotes que se han presentado en algunas zonas del país. 

Estas zonas que preocupan a las autoridades son: Bilbao, Huesca, Madrid, Navarra, Murcia, Lleida, Fuerteventura y dos puntos de la provincia de coruña. 

Según Nicolás Castellano, periodista español, la mayoría de los casos se han presentado en empresas, plantaciones agrícolas, sector manufacturero donde hay mucho personal y no se tiene medida de distanciamiento. Aunque, también indicó que los riesgos de contagios son diferentes según la zona, como por ejemplo, en Bilbao se dieron en los hospitales. 

Lea también: Barranquilla retrocede comercialmente. Alcaldía cierra el comercio no esencial


En todo el tiempo que lleva la pandemia, España tiene las siguientes cifras:

  • 246.504 casos de coronavirus
  • 28.324 muertos
  • Y aproximadamente 7000.000 personas que han caído en el umbral de la pobreza  

"Nos dicen en las ultimas horas, cuidado que aunque la evolución de la pandemia ha sido positiva, el numero de contagios ayer era de apenas un centenar y el numero de muertos en los últimos  siete días se ha mantenido estable en una veintena, hay que planear y lo está haciendo bien en con las comidas autónomas y un plan de contingencia por si esto vuelve a rebotar" expresó Nicolás. 

Te puede interesar