Se le sigue abriendo el camino a Colombia para organizar el mundial femenino

Deportes 22 de junio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
Una de las candidatas se retira por la puja de ser la sede de este evento.
mundial_femenino_2023_0

Japón ha decidido retirar su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, anunció este lunes la Asociación del Fútbol de Japón (JFA) en un comunicado, por lo que en carrera queda Colombia y la sede conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

"La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA", dijo en el texto el presidente de la asociación, Kohzo Tashima, que no ofreció detalles sobre los motivos concretos de la retirada.

"La pandemia de covid-19 ha golpeado duro al mundo y también a toda la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta el mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos", añadió Tashima.

El japonés expresó su solidaridad con la familia del fútbol asiático y señaló que Japón brindará el apoyo necesario para "encaminar una candidatura exitosa".

Aunque la candidatura japonesa fue elogiada por la calidad, el mantenimiento y la gestión de sus estadios, preparados para albergar competiciones de élite como ya hicieran con el Mundial de 2002 y el de rugby de 2019, la Fifa también señaló que julio-agosto, su opción favorita para la cita, son los meses más calurosos del verano nipón.

Colombia sigue en carrera, aunque su calificación no fue buena. De hecho, originó una reacción de la Federación y la Conmebol hacia el estudio técnico de la Fifa, que consideraron poco objetivo y "discriminatorio". 

La Fifa anunciará el próximo día 25 quién será el anfitrión o anfitriones del primer mundial femenino con 32 selecciones.

Te puede interesar