Por acta de defunción, familiares de un paciente víolentan clínica en Soledad

Barranquilla 22 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias

Se trata de la Clínica Porvenir, ubicada en Soledad. Fue foco de un grupo de personas enfurecidas que exigían al Centro Hospitalario la acta de defunción de su familiar fallecido por supuesto Covid.

Lea también: Récord de fallecidos por coronavirus en Colombia

"Ingresa un familiar porque el paciente fallece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución. Solicita el acta de defunción. La doctora en turno le comenta que le va a entregar el acta de defunción virtual como lo está entregando ahora mismo la Secretaría de Salud, entidad que nos asigna unos códigos virtuales que se cargan al sistema y el radicado de esta información es lo que se entrega al familiar para que haga su proceso con la funeraria" aseguró el copropietario de la Clínica Jhonathan Flórez.

"En ese  momento la funeraria que ingresa a la institución le manifiesta al familiar que  necesita el acta de defunción física. Se comienza a generar un malestar por el familiar el cual agrede a la doctora en turno. El vigilante de la institución sube a la unidad y controla los hechos", finalizó.

De inmediato el familiar en UCI le informó a los demás y atacaron la Clínica a piedras partiendo la puerta principal y vidrios en la sala de espera.  Esta es otra más de los actos violentos hacía centros y personal de la salud.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar