Gobierno español pide no bajar la guardia en esta nueva etapa del confinamiento

Mundo 20 de junio de 2020 Por Lilibeth Fontalvo
En una declaración institucional a pocas horas de terminar el estado de alarma, el gobierno de España señala que "viene una nueva etapa y que la economía del país empieza a latir de nuevo".
WhatsApp Image 2020-06-20 at 12.53.49 PM
La prensa

El presidente de España, Pedro Sánchez pide a la población española no confiarse ahora que no habrá limite de movilidad "Porque el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa".  

El país decretó estado de alarma el pasado 14 de marzo, lo que implicó un inmediato confinamiento de la población, congelando la movilidad y la actividad económica. España ha sido uno de los países de Europa más afectado por el COVID-19, que hasta el momento ha ocasionado 28.315 muertes y 245.575 personas contagiadas. 

 "Gracias a la alarma se pudo salvar miles y miles de vidas" en el país, 450.000 en España y tres millones en Europa según estudios independientes, expresó Sánchez.  Aunque, este fue criticado por la oposición conservadora  porque para su criterio no actuó a tiempo. 

Lea también: Centro penitenciario El Bosque tendrá mayor capacidad para reducir el hacinamiento

En las ultimas semanas la situación se ha ido mitigando y el presidente agradeció a todas las personas, tanto a personal medico, como niños, jóvenes y ancianos por su comportamiento en todo este tiempo de crisis. 

Te puede interesar