Centro penitenciario El Bosque tendrá mayor capacidad para reducir el hacinamiento

Judiciales 20 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
Esta decisión se tomó como medida preventiva para reducir las aglomeraciones en las cárceles de Barranquilla y el Atlántico.
WhatsApp Image 2020-06-20 at 10.29.38 AM

De acuerdo con la información presentada en un comunicado de prensa, 1.000 nuevos cupos son los que se darán en el centro penitenciario ubicado en el barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla. 

La gobernadora Elsa Noguera indicó que "Serán mil cupos nuevos, 500 para hombres y 500 para mujeres, y los primeros 500 cupos estarán listos en diciembre. Además, se tomó la decisión de revisar el terreno para verificar si caben esos 500 cupos adicionales. También revisamos la situación sanitaria de las cárceles del departamento, porque es necesario garantizar que la población privada de la libertad cuente con todas las medidas de prevención en esta pandemia". 

El anuncio fue hecho por la ministra de Justicia, Margarita Cabello, durante una reunión con la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el director del inpec, Brigadier Norberto Mujica. 

Lea también: Con  elicóptero bambi, siguen sofocando incendio en Parque Salamanca

"Seguimos trabajando en algunas necesidades que nos manifestaron tanto la Alcaldía como la Gobernación, como lo es la conformación de un centro de detención transitoria, mientras cumplimos con otro objetivo que es avanzar en solucionar la problemática de hacinamiento"  Informo Caballero. También aclaró que su visita a la ciudad, tiene como fin hacer un seguimiento conjunto entre Ministerio, el Distrito y el departamento del Atlántico. Así mismo aseguró que trabarán para que los niveles de contagio del COVID-19  en los centros carcelarios, disminuya. 

Acerca del centro penitenciario que se construirá en el Municipio de Candelaria, la ministra dijo que ese proceso va avanzando y que en la reunión pudieron finalizar acuerdos. 

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar