Restaurantes de New York funcionaran de nuevo

Mundo 20 de junio de 2020 Por RFI
WhatsApp Image 2020-06-20 at 10.03.25 AM
- foto: Tripadvisor

La industria gastronómica, una de las más importantes en New York, ha sufrido los fuertes golpes que deja la pandemia del Covid-19. Cumpliendo con las medidas de prevención, han tenido que cerrar sus locales y de esta manera protegerse ellos y a los demás. El alcalde de New York Bill De Blasio, anunció que New York empezará la segunda fase de reactivación con casi 30 mil restaurantes, bares y cafés.

El alcalde Blasio, señaló que se deben ayudar a los restaurantes, ya que, son uno de los espacios más representativos de New York y asegura que son la esencia de su grandiosidad, además, alega que gracias a los restaurantes muchas personas tienen el sustento diario para sostener sus hogares.

“La esquina”, un restaurante mexicano en el Upper East side asegura tener todas las medidas de protección para sus trabajadores. El gerente del establecimiento expresó que cree que las personas tienen energía acumulada y están listos para liberarla. Además, dice que lo importante es hacer sentir cómodas a las personas y demostrarles que pueden sostener esta situación. Por otro lado, también, hay personas que todavía sienten la  angustia y el temor de salir de sus casas, es el caso de un vecino del sector, quien advierte que todavía no hay una cura y piensa que es muy temprano para reabrir esta industria comercial.

Cristian Montero, administrador del restaurante italiano Il DIVO, añade la preocupación que siente por sus trabajadores. Expresa que le gusta darle trabajo a todo el que lo necesite, pero que realmente en esta situación solo se podría ocupar  el 70% de los empleados y esperar a que todo funcione de la mejor manera.

Te puede interesar