Conozca la fechas en la que se disputará la fase final de la Champions League.

Deportes 17 de junio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
La UEFA dio a conocer la sede que albergará los cuartos, semifinales y la final del torneo de clubes más importante del mundo.
regresa-champions

En primera instancia, se definió que los partidos de vuelta octavos de final se juegan en las sedes de cada equipo por igualdad deportiva y luego, final de 8, en Lisboa, desde el 12 de agosto. A final se llevará a cabo en esa ciudad el 23 del mismo mes.

Esta fase final, cuyos emparejamientos se sortearán el 10 de julio, la disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Antes de la interrupción el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre el Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre el Barcelona y el Nápoles después del empate a uno de San Paolo.

De igual manera, la Liga de Europa cambia de sede para la final, en vez de realizarse en Gdansk, Polonia, la Uefa determinó que ahora se jugará en Alemania, con el formato de final a ocho. Las eliminatorias se disputarán completas.

Los sorteos de la Liga de Campeones y la Liga Europa 2020-2021, así como el premio al Mejor Jugador de la UEFA, se celebrarán este octubre en Atenas, según anunció este miércoles el portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas.

Te puede interesar