Fair Play Financiero

Barranquilla 04 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
LA ESTRATEGIA QUE PRETENDE  PROPONER ATLÉTICO NACIONAL, PARA NO VERSE VULNERADO POR LOS PROBLEMAS ECONOMICO POR EL QUE PASA EL CLUB.
PicsArt_12-29-08.54.35
Fair play financiero

Por: Ric Rodríguez

Molestias se generan en el interior de la asambleas de representantes de los equipo pertenecientes a la primera división del futbol profesional Colombiano.

 Primero: Se redujo la plantilla general de la totalidad de jugadores inscritos, esto para no ver afectados a lo equipo que contaran con menos recursos.

Segundo: Hace algunos meses cuando se ha visto una mejora en las contrataciones 'Elites' de clubes como Junior de Barranquilla, el traer a Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará e incluso a pesar de que pasó con más pena que glorias, la presencia de Matías Fernández y algunos jugadores que tienen altas pretenciones en el Club Barranquillero, ahora se suma la contratación que rompe el mercado de pases en Colombia, la llevada de Miguel Ángel Borja; a clubes como Atlético Nacional desde sus directivas se le ha ocurrido la grandiosa idea de presentar alte la Dimayor y proyecto llamado 'Fair Play Financiero', que busca tener un tope de inversión por equipos, precisamente cuando su equipo pasa por una crisis financiera luego de algunas inversiones que no le han aportado nada.

Como tercera parte, se viene a proponer la reducción del números de suplente de las plantillas, es claro que solo se pueden realizar 3 cambios pero el tener más opciones, a equipo bien dotados como Junior que le apuesta todo para este año 2020 se afectarán directamente con proyectos de estos.

En conclusión parece que ahora que ciertos equipos pasan por algún tipo de crisis quieren quieren entrar a regular desde lo económico hasta las plantillas para evitar Junior saque a flote todo su potencial. ¿Será que tienen miedo?. 

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Te puede interesar