Denuncian mortandad de aves en la ciudad de Bogotá

Bogotá 16 de junio de 2020 Por Generales Link
Secretaría Distrital de Ambiente está en la tarea de investigar la verdadera causa.
avesmuertasbog
El Espectador

Desde este domingo 14 de junio, usuarios en redes sociales denuncian la muerte de colibríes y otras especies. Todo sería después del paso del camión de desinfección dispuesto por la Alcaldía de Bogotá para combatir el temido Coronavirus.

“Hoy pasó un carro de la Alcaldía (de Bogotá) haciendo desinfección en nuestra cuadra. En donde vivo hay gran variedad de árboles y muchas especies de aves han retornado con la cuarentena y hacen nido en nuestros jardines. Tristemente, después de que pasó el carro de desinfección, encontramos varias aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando en la mañana en nuestro jardín. Quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves, hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes”. Fue la denuncia de una ciudadana en redes sociales.

Lea también: https://linknoticias.info/contenido/4161/secretaria-de-salud-en-bogota-manejara-las-ucis-de-la-capital  

Exactamente en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, la cual ha estado cerrada por orden de la alcaldía desde el 1 de junio hasta el próximo martes. Esta sería la zona más afectada por el virus de toda la ciudad.

Una de las denunciantes sostiene que la Secretaría Distrital de Ambiente está en la tarea de investigar y estudiarán varios animales muertos y determinar cual fue la sustancia que causaría este daño.

“Haremos seguimiento del caso, esperamos que los resultados permitan acciones correctivas y si en efecto esto tiene relación con las nebulizaciones, se analice incluso llegar a suspenderlas”, dice Edna M. Pinzón.

 

Generales Link

Somos el medio con mayor crecimiento en la Región Caribe y todo el territorio nacional. Somos Link Noticias ¡Conectados a ti!

Te puede interesar