Carlos Bacca protagonista en el triunfo del Villareal ante el Celta

Deportes 13 de junio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
El porteño entró en el segundo tiempo y le ayudó al submarino amarillo a cambiarle le cara al partido.
laliga-carlos-bacca-jugo-villarreal-leganes-769191

Un gol de Trigueros en el minuto 91 de partido certificó en Balaídos la victoria del Villarreal CF ante el RC Celta en un partido que dominó el equipo visitante, que se estrelló contra el portero Rubén en el primer tiempo, pero que obtuvo su recompensa en los momentos finales con un triunfo que lo acerca a la zona europea de la Liga Santander, al tiempo que mantiene al conjunto gallego cerca del descenso.

La movilidad del ataque visitante hirió a un Celta descolocado, desajustado en la presión, salvado del desastre por su guardameta. El primer aviso serio del Villarreal fue un tiro de Cazorla que detuvo Rubén. Solo un minuto después, el portero tuvo que estirarse para despejar un peligroso disparo de Iborra, que inició la jugada en su campo y, tras asociarse con Moi Gómez y Mario, remató a escasos siete metros del meta gallego.

El Villarreal empujó al Celta hacia su área. Ganó superioridades desde los costados, sus laterales subieron sin fatiga, los desmarques de los puntas inquietaron la defensa celeste. Primero fue un pase de Gerard Moreno a Alcácer, que no pudo lanzar porque se encontró delante a Murillo; poco después, el pase fue de Alcácer para Gerard Moreno, que tiró alto.

El equipo de Javi Calleja tiro de velocidad: Bacca rozó el gol con un lanzamiento a diez metros de la portería, una acción que mostró el desorden defensivo gallego cuando el delantero recorrió con la pelota unos cuarenta metros hasta colocarse ante Rubén. 

El siguiente contragolpe visitante fue más letal: Sisto perdió el balón en el centro del campo y segundos después el ataque amarillo culminó su contragolpe en el área del Celta con hasta tres tiros, de Bacca, Chukwueze y el definitvo de Trigueros, que acabó marcando el único gol en Balaídos, el tanto de la victoria, que acerca al Villarreal a Europa.


   

Te puede interesar