Nueva York podría recortar mil millones de dólares al presupuesto de la Policía

Mundo 13 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
El Concejo de la ciudad de Nueva York podría reducir en mil millones de dólares el presupuesto de la policía, después de las demandas surgidos durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.
0ADA209F-55DD-4C64-A262-9A0BDBDB410B

El presidente del Concejo, Corey Johnson, y otros siete miembros de ese cuerpo, de mayoría demócrata, consideran que el presupuesto de seis mil millones de dólares de esa agencia debe ser recortado para el año fiscal 2021, de acuerdo con el periódico 'New York Post'.

Los concejales dicen ser conscientes de el recorte de mil millones de dólares es "una meta ambiciosa" pero han adelantado que ya han identificado algunas formas de reducir ese presupuesto, propuesta que no ha sido del agrado de los sindicatos que representan a los agentes. Aunque el alcalde apoya ciertos cambios considera que es una cifra muy alta, señala además el rotativo neoyorquino.

"El alcalde ha dicho que estamos comprometidos a dar prioridad a la financiación y buscar ahorros, pero no cree que un recorte de mil millones sea la forma de mantener la seguridad", ha dicho su portavoz Freddi Goldstein sobre la propuesta del Consejo. El alcalde y los miembros del Concejo deben acordar un presupuesto equilibrado para fines de junio.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar