Gobernadores de Colombia solicitan reactivación de vuelos nacionales

Nacionales 12 de junio de 2020 Por Generales Link
vuelonacional

La Federación Nacional de Departamentos envió una carta al presidente de la República Iván Duque Marquez en la que explican que es urgente reactivación económica, y por ende, el transporte aéreo es sumamente importante para la conexión entre regiones. Los 32 gobernadores del país solicitan al gobierno que lleven acabo concertaciones donde estén presente la Aerocivil, el Ministerio de Transporte y la FND. Todo con el fin de que se pueda dar una eventual apertura de los aeropuertos en las ciudades capitales.

Se ha estado contemplando una ‘activación selectiva’, que consiste en la reactivación en algunos aeropuertos principales que tienen la mayor capacidad, y se continuará avanzando para ir incorporando en operación otros, en cuatro fases: moderada, intermedia, operación internacional y, finalmente, aviación normalizada", asegura la carta.

Los gobernadores del país aseguran que se garantizarán todos los protocolos que han preparado tanto las aerolíneas como el ministerio de salud.

Generales Link

Somos el medio con mayor crecimiento en la Región Caribe y todo el territorio nacional. Somos Link Noticias ¡Conectados a ti!

Te puede interesar