Icetex puso en marcha el no cobro de intereses a estratos 1, 2 y 3

Nacionales 11 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
El Gobierno Nacional permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57 mil usuarios que renueven o soliciten su crédito.
8A9083E1-FCBD-47FF-9244-943DC79CA08D

El Icetex emitió un comunicado con el que anunció que no cobrará intereses a los estratos 1, 2 y 3, que en la actualidad tiene sus compromisos financieros con la entidad o para quienes soliciten su crédito de estudio. 

"Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan quienes no tienen este beneficio, los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57 mil usuarios que renueven o soliciten su crédito", dice el comunicado. 

El Icetex precisó que la “inmensa mayoría de los usuarios pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 ya cuentan con el beneficio de tasa subsidiada, o interés real del 0%” 

De igual manera, el Icetex aclaró que el llamado periodo de gracia, avalado por la Corte Constitucional, se hará sobre el entendido de que “el deudor no realiza ningún pago mientras dura la medida (de emergencia económica) y los intereses causados en este tiempo son pagados durante el plazo restante de amortización”.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar