El tenis en el Atlántico tiene todo preparado para volver

Deportes 09 de junio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
Solo esperan a que le den el Aval para proseguir con sus protocolos.
Raquetas-Inauguración-2

De las 17 disciplinas que el Ministerio del Deporte autorizó para su reactivación por ser de bajo riesgo, el tenis es quizá una de las de poco contacto. Ante este panorama, dirigentes y deportistas del deporte blanco en el Atlántico expresaron la necesidad de que escenarios como el Parque de Raquetas abra sus puertas para que los jugadores locales no sigan cediendo terreno en los ránkings de la ITF. 

“No encuentro un motivo profundo para que me digan que el tenis no pueda comenzar. Las distancias son, entre jugador y jugador, de 30 metros de largo por 8.40 de ancho. No hay la mínima posibilidad de contagio y en la Liga hemos tomado todos los protocolos de seguridad, los cuales fueron realizados por nuestro director técnico Antonio Cordonnier, El deporte es salud, tanto mental y física. Se han tomado buenos protocolos, pero en un parque se ven personas corriendo a una distancia hasta de 30 centímetros, cosa que acá en el tenis no ocurre. El tenis está listo para volver”, destacó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico. 

Las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez integran la selección Colombia de tenis femenino y, según Mindeporte, ambas tendrán el respaldo de este ente para la realización periódica de la prueba de la COVID-19. Sin embargo, aún no se ha hecho efectivo el procedimiento. 

“El Ministerio nos está ayudando un montón en cuanto a lo de las pruebas, ya que nos la tendríamos que hacer cada 15 días y no son tan económicas. Aún no nos han podido hacer las pruebas, lastimosamente. Estamos en contacto con ellos, llenando bastantes documentos por prevención. El viernes llenamos un formulario con preguntas, si he estado enferma y esas cosas. Igual pienso que el tenis debería volver ya, no es un deporte que se hace en grupo de 10 o más  personas. Solo son dos, en la modalidad de sencillos, y no hay contacto físico y una malla divide. Con muchas ganas de retornar pronto y hacer lo que amo”, expresó Pérez a EL HERALDO.

Te puede interesar