En agosto universidades del país iniciarán clases presenciales con alternancia

Nacionales 08 de junio de 2020 Por Daniela Ali
Las universidades deberán utilizar ventilación que será lavado luego de cada clase
IMG-20200608-WA0005

Según lo declarado por el Gobierno Nacional, desde este mes Universidades del país podrán retomar laboratorios prácticas con bioseguridad. A partir de agosto las clases presenciales se reanudarán con un modelo de alternancia.

Una de las medidas que se tomarán es que en el salón de clases no supere las 50 personas, uso de camibuzos, y sin horno microondas. La primera fase ya se inició con laboratorios y practicas de estudiantes, la segunda fase será en agosto cuando se inicien clases en las IES.

Lea también: Mayorista de guineos resultó herida en Barranquillita 

La primera fase se llevó a cabo de cáracter urgente ya que carreras como Medicina, Odontología, Microbiología e Ingenieria Civíl freno sus prácticas hace más de cien días. El método de alternancia se llevará a cabo cuando en un salón de clases hayan mas de 50 alumnos, los sobrantes deberán dar las clases por streaming o espacios mas grandes.

Además, dentro de las universidades será obligatorio el uso del tapabocas, desifección de manos y calzado, y control de temperatura con termómetros laséres o digitales, así como la lavado de medios de transporte, también se recomienda evitar usar relojes, aretes y llevar el cabello recogido y ropa que cubra la piel.

Te puede interesar