Transmetro pide respetar los horarios escalonados para que el sistema no colapse

Barranquilla 08 de junio de 2020 Por Redacción Link Noticias
Las medidas las manifestó el gerente de la entidad
IMG-20200608-WA0005

Con respecto a la semana anterior, transmetro incrementó en un 9% las validaciones de pasajes, de un promedio hábil de 33 mil pasaron a transportar 36 mil pasajeros diarios.

Del 1 de junio al 7 de junio, Transmetro movilizó un total de 217.825 usuarios. Según estadísticas, en la cuarentena nacional decretada por el gobierno. Los días en los que más se han movilizado usuarios son los miércoles y los viernes. La cifra más alta se dio el pasado viernes 5 de junio con 36.972 movilizados.

Desde este lunes 8 de junio, se espera que la demanda de pasajeros sea más alta, esto debido a la reactivación de ciertos sectores económicos de la ciudad. El gerente de la empresa que presta el transporte público en la ciudad se manifestó.

Nuevamente, hacemos un llamado a las diferentes empresas y negocios a que modifiquen los horarios de ingreso y salida de sus empleados, a fin de que el transporte público pueda atender la demanda de pasajeros y cumplir con las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional”, expresó Fernando Isaza. 

Con la frecuencia que tenemos en horas pico, de tres minutos para rutas troncales, antes de la pandemia podíamos mover en 60 minutos a 3.200 personas, con 20 buses y la capacidad completa de 160 usuarios dentro de un articulado. Ahora, con la restricción del 35% de ocupación al interior de los vehículos, solo podemos movilizar en ese mismo tiempo y con la misma cantidad de buses de esa tipología, a tan solo 1.120 personas, 56 por cada articulado”. Añadió isaza.

Transmetro manifestó que en la última semana se registraron actos vandálicos. Tres buses fueron retenidos por habitantes de diferentes barrios de Barranquilla y Soledad, como protesta por la falta de luz en sus viviendas.

Transmetro agregó que apoya las protestas de manera pacífica y que rechaza rotundamente los actos vandálicos contra la empresa u otra entidad.

Redacción Link Noticias

Somos el medio de mayor crecimiento en el caribe y todo el territorio nacional. Somos LinkNoticias ¡Conectados a tí!

Te puede interesar