CAMPESINOS CONTINÚAN PADECIENDO POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA

Nacionales 07 de junio de 2020 Por Generales Link
Más del 83.6 % de los campesinos del país, no cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades agropecuarias.
WhatsApp Image 2020-06-07 at 12.03.38 PM

Aunque el COVID-19 obligó a detener gran parte de las actividades a nivel nacional, la población campesina continuó con su labor para asegurar que los alimentos continuaran llegando a cada rincon del país; pese a no contar con la infraestructura necesaria para realizar su labor como es debido.

Carlos Negrete, El Defensor del Pueblo, menciono que el 60% del territorio rural es de propiedad informal, y que 6 de cada 10 campesinos son dueños de la tierra que trabajan. además, señaló que en el ranking de desigualdad en la distribución de la tierra, Colombia se sitúa en el primer lugar.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la celebración del Día Nacional del Campesino, donde además, se expresó la preocupación por las agresiones a los líderes comunitarios, campesinos y los reclamantes de tierra, la cifra supera el 60%  del total de líderes victimizados.

La entidad señaló que el 26% de las mujeres campesinas que se dedican a la explotación rural manejan menos de 5 héctareas, no tienen acceso a maquinarias, créditos, ni asistencia técnica.

Por último, según los datos arrojados por la Defensoría del Pueblo, al rededor de 555 líderes y lideresas fueron  asesinados, en el periodo de enero de 2016 a octubre de 2019.

 

 

Te puede interesar