Comesaña retrocede en su decisión y retirará la tutela al presidente Duque

Deportes 02 de junio de 2020 Por Andrés Filippo Puche
El técnico del Junior podrá dirigir sin necesidad de apelar.
drjulioavelino

la acción de tutela que presentó Julio Avelino Comesaña contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es innecesaria y el entrenador de Junior, a través de su abogado, Julián Páez, la retirará.

“Estoy reuniendo las garantías para retirarla, no lo he hecho, pero es muy probable que lo haga, estoy reuniendo todo lo que me respalde para hacerlo”, dijo Comesaña en diálogo con EL HERALDO en la mañana de este martes.

A partir del 8 de junio, fecha prevista para iniciar las pruebas médicas y los entrenamientos individuales para los equipos del fútbol colombiano, primer paso del proceso para volver a la competencia en las primeras semanas de agosto, Comesaña podrá ejercer su derecho al trabajo porque la norma en realidad no prohíbe que los mayores de 70 salgan a laborar si su actividad está exceptuada en la cuarentena decretada por el Gobierno. Así lo explicó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, el sábado pasado, en conversación con EL HERALDO.

“En ningún lado lo restringe explícitamente, el decreto no dice: si usted tiene más de 70 años no puede trabajar”, explicó Plata, consultado por el club en ese sentido.

“Está en todo se derecho de trabajar si así lo considera, no tiene que efectuar ninguna medida adicional”, apuntó el funcionario Distrital haciendo alusión a la tutela.

Te puede interesar