Mariana Pajón dice que el aplazamiento de los juegos olímpicos fue lo mejor que le pudo suceder

Deportes 30 de mayo de 2020 Por Andrés Filippo Puche
La campeona olímpica expresa el por qué de estas declaraciones.
mariana pajon

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, afirmó este viernes que aplazar los Juegos de Tokio 2020 significó un "respiro" en su preparación tras reconocer que "no iba a llegar al cien por ciento físicamente" a las justas.

"Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por ciento físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre", expresó Pajón en conferencia de prensa virtual.

Pese a admitir que "mentalmente estaba lista" y que "tenía mucho por trabajar" en lo físico, Pajón aseguró que tenía toda la disposición de defender su título olímpico y tenía a Tokio "completamente en la mira".

"Venía de una lesión y volví muy pronto a la pista por el afán de clasificar a los Olímpicos", confesó la deportista, comprometida con tener un proceso "mucho más completo" y sin saltarse etapas de recuperación.

"Las lesiones y enfermedades han hecho que me tenga que esforzar el triple", comentó.

Durante más de dos meses de encierro, la campeona olímpica ha realizado entrenamientos "más fuerte que antes", reflejados en récords en el rodillo y en los watts de potencia.

Te puede interesar