Grupo de estudiantes crean una web para realizar sepelios virtuales

Curiosidades 29 de mayo de 2020 Por Ric Rodríguez
Un equipo de cinco jóvenes estudiantes de distintas disciplinas ha creado una página web para velar a los difuntos de forma virtual, debido a la dificultad que tienen sus familiares en estos momentos de hacerlo en persona como consecuencia al estado de alarma generado por el COVID-19.
1583944401825

Esta idea surgió cuando Álvaro un estudiante y emprendedor se dio cuenta de un problema que existe y por el cual muchas personas lo están pasando mal, las familias no se están pudiendo despedir de sus seres queridos. Cuando tuvo una idea de la solución juntó al grupo y comenzaron a trabajar, en menos de 24 horas tenían la idea definida y pocas después, Divela.net ya era una realidad. 

La página permite a una persona que ha sufrido la pérdida de un ser querido crear un velatorio virtual, en el que colocar una foto, sus datos y una frase de recuerdo, las sala pueden ser pública y privadas. Sus conocidos pueden entrar, mostrar sus condolencias y compartir anécdotas vividas con él, se ofrece la posibilidad de realizar un streaming de la ceremonia, así como contactar con profesionales que ayuden en momentos de duelo y otras opciones como las de enviar flores o tener un recuerdo de lo compartido en el chat vía e-book o álbum físico. 

El proyecto nace con la intención de aliviar el sufrimiento de muchas personas que no pueden despedir a sus seres queridos debido a las consecuencias del Covid-19. Cada vez son más las muertes y los miles de familiares que confinados en sus casas ven a sus seres queridos solos y lejos en momentos tan duros. Esto puede producir efectos psicológicos adversos para los familiares de los fallecidos, Divela les permite crear un momento de unidad y recuerdo que les ayude a superar este momento.

Aunque la iniciativa haya surgido en estas circunstancias los creadores tienen un visión a largo plazo para el proyecto, pues

¿quién no tiene hoy personas a las que quiere pero se encuentran lejos?

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Te puede interesar