Deportes reciben autorización para realizar prácticas individuales

Deportes 28 de mayo de 2020 Por Adolfo Charris Casseres
IMG_20200527_151328_394

El miércoles pasado se conoció que el ministro del deporte, Ernesto Lucena, dio el aval junto al gobierno para que ciertos deportes puedan realizar prácticas de manera individual.

Esta decisión es en pro de ir reactivando el sector deportivo de los atletas de alto rendimiento, eso es solamente para que los deportistas vayan recuperando su forma física pero por lo pronto no se tiene pensado la realización de torneos o reanudación de campeonatos.

Desde la semana pasada, cientos de ciclistas salieron a las calles para ir retomando su actividad al aire libre, siguiendo de manera rigurosa los protocolos que asignó el ministerio del salud y el gobierno colombiano.

“Hay que decir que continuamos trabajos con el sistema nacional del deporte y el ministerio de Salud. Hoy le damos una buena nueva y es que 17 disciplinas podrán retomar sus prácticas individuales. Esto empieza a reactivar el sector del deporte de Colombia Esto es de la autodisciplina dependerá seguir dándole apertura al deporte", expresó Lucena.

Entre los deportes que tienen autorización para realizar las prácticas individuales se encuentran: La arquería; tiro deportivo; atletismo; canotaje; vela; surf; ecuestre; levantamiento de pesas; patinaje; actividades subacuáticas.

Te puede interesar