Niños no pueden salir a jugar a parques ni calles en Soledad: Alcalde

Barranquilla 26 de mayo de 2020 Por Generales Link
La observación la hizo el mandatario, teniendo en cuenta que esta medida se adoptó para garantizar la vida, la salud y la integridad de los menores, una vez el Ministerio del Interior autorizó la decisión.
InShot_20200526_154838297

Los niños que residen en el municipio de Soledad no pueden salir a jugar en parques y calles en ninguna hora ya que así quedó prohibido en el Decreto 174 firmado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, el pasado 23 de mayo.

La observación la hizo el mandatario, teniendo en cuenta que esta medida se adoptó para garantizar la vida, la salud y la integridad de los menores, una vez el Ministerio del Interior autorizó la decisión.

Como se sabe, el aislamiento preventivo obligatorio fue extendido en el municipio hasta las 12 de la noche del 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria dictada por el Gobierno Nacional y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del covid-19 en la población.

En el mencionado decreto, el mandatario de los soledeños modifica el numeral 41 del artículo tercero del Decreto N° 170 de 8 de mayo de 2020, prohibiendo de manera preventiva y transitoria la libre circulación de niños para la realización de actividades físicas y de ejercicio al aire libre por las calles y lugares públicos del municipio de Soledad hasta el 31 de mayo de 2020.

La primera gestora social del municipio, Darley Santos Moreno, hizo un llamado a los padres y cuidadores de los municipios a no permitir la salida de los niños pues corren el riesgo de contraer el Covid-19. “Nuestro deber es cuidar a los niños y niñas. No podemos ponerlos en riesgo. Ellos merecen toda nuestra protección”, enfatizó.

Así mismo, el alcalde Rodolfo Ucrós indicó que se permite el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre para personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un período máximo de una hora diaria, atendiendo en todo momento los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento, necesarios para minimizar el riesgo.

Alcaldía de Soledad*

Generales Link

Somos el medio con mayor crecimiento en la Región Caribe y todo el territorio nacional. Somos Link Noticias ¡Conectados a ti!

Te puede interesar