Richard Carapaz se une a las críticas con Nairo en la forma de entrenamiento del Movistar

Deportes 20 de mayo de 2020 Por Andrés Filippo Puche
Carapaz no se sentía cómodo por la forma en que los manejaban.
carapaz

Una de las grandes polémicas que dejó el cierre de temporada pasada fue la desvinculación del ciclista ecuatoriano Ríchard Carapaz del equipo Movistar, que también tuvo la baja del colombiano Nairo Quintana, para fichar por la poderosa escuadra del Ineos.

"Vivir esas circunstancias es muy difícil. No sabes si el día de mañana te va a tocar a ti o si el equipo no va a esperar por ti porque el líder es otro. Es como llevar un cuchillo detrás y no sabes cuándo te va a caer, si es hoy o mañana. Había situaciones en carrera que estábamos los dos y no sabías quién tiraba para quién", aseguró.

"He hecho el cambio justo. No me queda la duda de cómo habría sido en Movistar si me hubiera quedado como líder. Era el momento indicado y no me arrepiento de nada. Hemos ganado una grande en Movistar, aunque me llamen de todo no les debo nada. No tengo la pena o la tristeza de haberme ido", añadió.

Finalmente, sobre su nuevo equipo dijo: "Ineos me decía: Richard, nosotros nos vamos a adaptar a ti, no eres tú que tengas que adaptarte a nosotros. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptaran a mí, que no tuviera que adaptarme yo".

Te puede interesar